|
Un paso más para evaluar la exposición a sustancias químicas a través de la dieta (12/12/2011)
Organizaciones internacionales de referencia en materia de alimentación reconocen el estudio ‘Dieta Total’ como herramienta efectiva para estimar la exposición de la población a determinadas sustancias químicas a través de la dieta. Conscientes de su importancia, acaban de publicar una guía para la armonización internacional de la metodología de este estudio y poder disponer así de datos de exposición comparables.
|
|
|
Investigan cómo prevenir la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares a través de la leche (05/12/2011)
La Universidad Católica de Murcia y el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares estudian cómo disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas a través de la leche. Esta iniciativa se inscribe en el marco del proyecto de investigación en alimentación y salud Henufood, en el que participan 9 empresas y 11 hospitales y centros de investigación de toda España y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
|
|
|
Los alergólogos pediátricos advierten del aumento de las alergias alimentarias en Navidad (02/12/2011)
Según advierte la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP), el mayor consumo de dulces elaborados con frutos secos, como polvorones, pastas y turrones, hace aumentar el número de reacciones alérgicas entre la población infantil durante las Navidades. Los expertos recomiendan que los menores de 3 años no tomen frutos secos.
|
|
|
Expertos nacionales e internacionales recuerdan la importancia de una correcta ingesta de líquidos (30/11/2011)
Durante dos días, más de 400 expertos nacionales e internacionales analizaron las últimas evidencias científicas en torno a la hidratación y sus beneficios para la salud en el marco del II Congreso Nacional de Hidratación celebrado en Madrid. Los especialistas recuerdan que una adecuada hidratación puede protegernos de la posibilidad de desarrollar diferentes problemas de salud, mejorar nuestro rendimiento cognitivo, y facilitar el rendimiento físico en el deporte.
|
|
|
FIAB y la OMC apuestan por la promoción de hábitos de vida saludables (25/11/2011)
La Organización Médica Colegial (OMC) y la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones conjuntas en materia de estilos de vida saludables, relacionados principalmente con la alimentación y la nutrición desde la perspectiva del fomento de la salud. Este acuerdo tendrá una duración de dos años.
|
|