Registrarse | Iniciar | Boletines    
 
 
Noticia Minimizar
Los cítricos y la dieta mediterránea ayudan a disminuir el riesgo de padecer artritis reumatoide 
21/02/2003

Investigadores de la Clínica Mayo de Rochester (EEUU) han comprobado que los antioxidantes que se encuentran en los cítricos ayudan a disminuir el riesgo de padecer artritis reumatoide, enfermedad que se produce cuando el sistema inmune ataca a las articulaciones provocando inflamación, tumefacción y dolor.

Esta ha sido una de las conclusiones del estudio publicado en el “American Journal of Epidemiology”, que tras estudiar a más de 30.000 mujeres y evaluar sus hábitos alimenticios, investigó 158 casos de esta enfermedad. Tras comprobar las dietas de las participantes, los médicos estadounidenses comprobaron que consumir menos de 40 microgramos de beta-criptoxantinas, antioxidante contenido en cítricos como las naranjas y los pomelos, aumentaba la probabilidad de desarrollar esta patología.

Por otro lado, médicos del hospital Visby de Suecia han publicado otro estudio en el que se afirma que la dieta mediterránea, (comidas ricas en frutas, verduras, legumbres y pescados y que utiliza el aceite de oliva como fuente principal de grasas) contribuye a mejorar los síntomas de esta afección.

Los investigadores suecos explican que sus resultados, publicados en “Annals of Reumatic Disease”, indican que los pacientes pueden sufrir menos dolor e inflamación y obtener una mayor movilidad de sus articulaciones tras ingerir este tipo de alimentos, durante al menos tres meses.

Fuentes:

Ir a Noticias