Registrarse | Iniciar | Boletines    
 
 
Noticia Minimizar
La mejor alimentación infantil para prevenir la obesidad 
06/02/2012

La introducción de alimentos sólidos en los hábitos dietéticos de los niños siempre ha sido cuestión a debate. Hasta el momento los estudios se habían centrado en sobre todo en el momento más propicio para ello y no en cómo hacerlo.

La Universidad de Nottingham (Gran Bretaña) ha profundizado sobre este tema y ha afirmado que es mejor ofrecer a los bebés una selección variada de porciones pequeñas de alimentos sólidos y dejar que ellos mismos elijan sus favoritos. Esta libertad tendría un efecto positivo en la formación de hábitos sanos de nutrición y, además, protegería al pequeño de un futuro sobrepreso. De este modo, se puede ayudar, dicen los expertos, a mantener un peso sano y proteger más tarde en la vida de adolescente o adulto contra la obesidad.
La investigación se hizo sobre una muestra de 155 niños de entre 20 meses y 6 años y medio, cuyos padres completaron cuestionarios detallados sobre los hábitos alimenticios y preferencias de sus hijos. Entre ellos, a 92 se les permitió alimentarse solos a través de una oferta variada y a los 63 restantes, fueron sus padres los que se ocuparon de esta tarea.

La doctora Ellen Townsend, quien dirigió el estudio, afirma que los "resultados sugieren que los niños que se destetan con el enfoque de alimentarse solos con sus propias elecciones aprenden a regular su consumo de alimentos en una forma que conduce a un menor Índice de Masa Corporal".

Fuente: BBC Mundo

Ir a Noticias